La Biometria, el método de pago en el futuro

Los métodos de pago han estado en una transformación constante a lo largo de la historia


Actualmente el método de pago mas común y usado en la sociedad son los billetes y monedas, ademas de las conocidas tarjetas de crédito o debido que salieron al mercado en la década de los ochenta, y con el fin de dotar a este mecanismo de pago una mayor seguridad, se le incorporo un chip. Sin embargo a medida que la seguridad aumenta, la búsqueda por romper estas medidas también lo hace, es por esto que también se ha implementado las tarjetas contactless, lo que consiste en realizar pagos sin tener que pasar la tarjeta por la banda magnética o insertando el chip, únicamente acercando la tarjeta al lector. Ademas, con el avance tecnológico y el gran aumento de dispositivos móviles aparecen diversas aplicaciones para agilizar el proceso de pagos, pues se ha demostrado que alrededor del 80% de los usuarios de tarjetas olvida su numero PIN y el proceso de restablecimiento de contraseña toma entre 15 y 20 minutos.


Es por esto que se ha apostado a una mejor tecnología con el fin de reducir ese tipo de inconvenientes que se presentan con las tarjetas, ademas de esto, se le suma actividades como el phishing o el simple fraude con el que buscan de varias formas, obtener el numero secreto de las tarjetas. Esta tecnología se basa en los sistemas biometricos, una compañía que ha implementado este tipo de pagos, es Apple, con su servicio de Apple Pay, con el que permite realizar pagos mediante el lector dactilar incluido en el teléfono celular. esta tecnología ayudaría de gran forma a reducir el riesgo de fraude y la suplantación de identidad e incluso sería una potente herramienta con la que contarían los Estados para combatir la economía informal, el narcotráfico o el tráfico de armas.


Una encuesta realizada recientemente por el European Payment Council (EPC) entre profesionales de la industria de pagos indica lo siguiente: el reconocimiento biométrico tiene un enorme potencial en los futuros sistemas de pagos . En este orden de ideas, el 31 % de los encuestados consideran a la huella digital como la forma de reconocimiento biométrico con más potencial. Tras la huella digital se ubica el reconocimiento facial con un 11%, seguido del reconocimiento a través del iris del ojo con un 10%,y finalmente el reconocimiento mediante la voz con un 5%






12 vistas

Copyright A1A © 2015 A1A Development

Información

Preguntas Frecuentes

Politica de privacidad

Nosotros

Nosotros

Noticias y actualizaciones

Google
Linkedin